China Railway afirma que riesgos de deuda son controlables

BEIJING, 2 may (Xinhua) — Los riesgos de la deuda de China State Railway Group Co. Ltd. (China Railway), el operador ferroviario del país, son estables y controlables, aseguró Yang Xingshi, contador jefe del grupo.

  La inversión en la construcción de ferrocarriles se mantuvo en un nivel alto estos años, según datos de China Railway. Hasta el primer trimestre de 2021, el pasivo acumulado de la compañía ascendía a 5,76 billones de yuanes (890.570 millones de dólares).

   La firma ha tomado medidas eficaces para controlar la relación pasivo-activo en un rango adecuado y garantizar el buen funcionamiento de las empresas ferroviarias nacionales, dijo Yang.

   Al final de 2020, la ratio de solvencia del grupo se situaba en el 65,63 por ciento, 0,35 puntos porcentuales menos que en el último día de 2019, mientras que para el primer trimestre de 2021, fue inferior al mismo período del año pasado, según China Railway.

   La deuda en el sector ferroviario es principalmente de la inversión en construcción, que en esencia es diferente de los pasivos de operación para mantener la reproducción, agregó Yang, quien señaló que los ferrocarriles son activos de alta calidad.

   China Railway se ha esforzado por aumentar la entrada neta de efectivo mediante el incremento en el número de trenes de carga y la mejora en la calidad de los servicios de pasajeros, redobló esfuerzos para recaudar fondos, ha optimizado continuamente su estructura de deuda y está comprometida con la reducción de costos y la mejora de la eficiencia, puntualizó.

Comments are closed.