Xi destaca importancia de mantener resolución estratégica en desarrollo de civilización ecológica

BEIJING, 1 may (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha destacado la importancia de mantener la resolución estratégica en el desarrollo de la civilización ecológica y el logro de la modernización con armonía humanidad-naturaleza.

   Xi hizo estas observaciones al presidir una sesión de estudio del Buró Político del Comité Central del PCCh el viernes.

   Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), la conservación ecológica de China entró en una fase vital, señaló Xi, y llamó a mantener la resolución estratégica y la planificación del desarrollo económico y social a la altura de la coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.

   En la sesión de estudio, Wang Jinnan, director de la Academia de Planificación Ambiental de China, explicó temas relacionados e hizo sugerencias de trabajo para la deliberación.

   En un discurso, Xi señaló que una de las características clave de la modernización socialista de China es la armonía humano-naturaleza, e instó a hacer esfuerzos para acelerar los ajustes de las estructuras de industria, energía, transporte y uso de la tierra.

   Se debe fortalecer la planificación del espacio territorial y el control del uso de la tierra y mejorar de manera integral la eficiencia en la utilización de los recursos.

   Alcanzar el pico de emisiones y la neutralidad de carbono es un compromiso solemne con el mundo y también una profunda transformación económica y social que de ninguna manera es fácil, manifestó Xi.

   El líder chino hizo un llamado a los funcionarios del Partido y los Gobiernos de todos los niveles para definir calendarios y hojas de ruta a fin de impulsar el desarrollo económico y social basado en el uso eficiente de los recursos y el crecimiento respetuoso del medio ambiente y bajo en carbono.

   “Los proyectos de alto consumo de energía y altas emisiones que no cumplan con los requisitos deben ser eliminados sin dubitaciones”, subrayó Xi.

Comments are closed.