Perros deberán llevar correas en espacios abiertos en China por ley

BEIJING, 1 may (Xinhua) — Las personas que saquen sus perros a espacios abiertos en China solo podrán hacerlo después de haberles puesto una correa, de acuerdo con una revisión a la Ley sobre la Prevención de Epidemias Animales que entró en vigor hoy sábado.

    Anteriormente, solo las regulaciones locales en algunas regiones de nivel provincial requerían que los propietarios de perros mantuvieran a sus mascotas con correa en espacios públicos.

   Los legisladores chinos adoptaron la revisión en enero en un intento por evitar que los canes lastimen a las personas, así como para reducir la transmisión de enfermedades infecciosas.

   Los perros también deberán llevar una etiqueta, ser vacunados contra la rabia y estar registrados ante las autoridades locales, de acuerdo con la ley.

   Muchos ciudadanos expresaron su respaldo a las nuevas disposiciones a través de las redes sociales. “Por fin dejaré de sufrir por esos perros que saltan de repente sobre mí”, dice un comentario en Weibo, principal plataforma china de medios sociales.

   “En última instancia, (la medida) no es algo malo para los dueños de los perros ni para sus mascotas”, dijo, a su vez, un bloguero que aseguró que siempre usa una correa para pasear a su perro. “Eso evitará que los perros se lastimen entre sí y que se involucren en accidentes de tránsito”, añadió.

   En reacción a la revisión de la ley, algunos amantes de los perros también pidieron el establecimiento de parques de mascotas en las ciudades para que los perros puedan jugar libremente.

   El número de propietarios de perros en las áreas urbanas de China alcanzó los 36 millones en 2019, según un libro blanco sobre el negocio de las mascotas del país publicado por un sitio web especializado.

Comments are closed.