Mercado de teléfonos inteligentes de China inicia 2021 con fuerza

BEIJING, 1 may (Xinhua) — El mercado de teléfonos inteligentes de la parte continental de China ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, con un un aumento del 27 por ciento interanual en los envíos del primer trimestre de 2021, según el último informe de Canalys, una firma dedicada al análisis del mercado tecnológico.

   Los envíos totales de teléfonos inteligentes se ubicaron en 92,4 millones de unidades durante el período, según el informe.

   La compañía Huawei cedió su primer puesto en el mercado ante Vivo, que registró un aumento interanual del 79 por ciento hasta 21,6 millones de unidades. Oppo se situó a la saga como un subcampeón cercano, con 20,6 millones de envíos, de acuerdo con Canalys.

   “El mercado ha vuelto a la prosperidad este trimestre”, aseguró Amber Liu, analista de Canalys. “Los proveedores líderes están corriendo hacia la cima del mercado y hubo un número inusualmente alto de lanzamientos de teléfonos inteligentes este trimestre en comparación con el primer trimestre de 2020 o, incluso, el cuarto trimestre de 2020”.

   “Esperamos que los teléfonos inteligentes 5G se conviertan en la opción principal para la mayoría de los consumidores chinos cuando reemplacen un dispositivo este año”, refirió.

   El mercado de teléfonos inteligentes de China comenzó 2021 con fuerza y se espera que el impulso continúe a medida que se acelera la penetración de la 5G en el país, según el informe.

Comments are closed.