Iniciativa propuesta por China para Medio Oriente muestra sinceridad y sentido responsabilidad, dice enviado chino

BEIJING, 1 may (Xinhua) — La iniciativa de cinco puntos propuesta por China para lograr la seguridad y estabilidad en el Medio Oriente muestra su sinceridad y sentido de la responsabilidad como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmó el enviado especial chino para la región, Zhai Jun.

   Zhai hizo esta observación la semana pasada en un foro de estudios sobre el Medio Oriente celebrado en la ciudad oriental china de Hangzhou y en el que presentó un informe.

   Presentada por el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una entrevista exclusiva con el canal de televisión Al Arabiya el mes pasado, la iniciativa se basa en cinco puntos: defender el respeto mutuo, respaldar la equidad y la justicia, lograr la no proliferación nuclear, promover conjuntamente la seguridad colectiva y acelerar la cooperación al desarrollo.

   Tras considerar que la iniciativa está orientada a responder preguntas y tiene visión de futuro, Zhai añadió que refleja la reflexión de China sobre la seguridad y estabilidad regional.

   En la próxima fase, China mejorará la cooperación con los Estados y regiones en Medio Oriente en cuanto a exploración de rutas de desarrollo, para así ayudar a afrontar las preocupaciones regionales y aprovechar las ventajas de un nuevo paradigma de desarrollo de la cooperación.

Comments are closed.