Supuesto “colonialismo Han” en región china de Xinjiang es una total mentira, según informe

BEIJING, 30 abr (Xinhua) — El llamado “colonialismo Han” en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, es una mera invención del supuesto académico alemán Adrian Zenz, según un informe publicado hoy viernes por el Centro de Investigación para el Desarrollo de Xinjiang.

Zenz alegó que la tasa de crecimiento natural de la población del grupo étnico Han en el subdistrito de Gulbagh, de la ciudad de Hotan, fue de 151,7 por cada 1.000 en 2018, mientras que la tasa de crecimiento natural de la población del distrito de Hotan se situó en 2,22 por cada 1.000.

Sin embargo, las estadísticas proporcionadas por la prefectura de Hotan muestran que la tasa de crecimiento natural de la población del grupo étnico Han en el subdistrito fue de solo 1,2 por cada 1.000 durante 2018, mientras el indicador general en el distrito de Hotan se ubicó en 5,29 por cada 1.000 durante el mismo período.

Estas refutaciones están incluidas en el informe que lleva por título “Falacias relacionadas con Xinjiang del calumniador Adrian Zenz versus la verdad”.

Comments are closed.