Indonesia aprueba uso de emergencia de vacuna china de Sinopharm

YAKARTA, 30 abr (Xinhua) — La autoridad de alimentos y medicamentos de Indonesia, BPOM, emitió una autorización de uso de emergencia para la vacuna contra la COVID-19 producida por la farmacéutica china Sinopharm, dijo hoy viernes una fuente oficial.

La jefa de BPOM, Penny Lukito, anunció la decisión y dijo que la emisión de la autorización de uso de emergencia se basó en la tercera fase de ensayos clínicos de la citada vacuna en Emiratos Árabes Unidos y otros países.

Indonesia usará la vacuna de Sinopharm para un esquema de vacunación conocido localmente como “Gotong Royong”, según el cual las empresas o entidades legales pueden organizar la vacunación para sus empleados contra la COVID-19 de forma gratuita, con el objetivo de ayudar al país a lograr la inmunidad colectiva más rápido.

Anteriormente, Indonesia había aprobado el uso de emergencia para otras tres marcas de vacunas contra la COVID-19, a saber, la CoronaVac producida por la empresa china Sinovac, la vacuna contra la COVID-19 producida por la empresa estatal PT Bio Farma en colaboración con Sinovac, y la vacuna de AstraZeneca.

Comments are closed.