Viceprimera ministra china subraya producción y suministro de vacunas contra COVID-19

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — La viceprimera ministra china Sun Chunlan pidió hoy jueves que se acelere la producción y el suministro de las vacunas contra la COVID-19, se garantice la calidad y la seguridad y se promueva la vacunación entre la población para crear una barrera inmunitaria.

Sun, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones al inspeccionar la inoculación y producción de la vacuna en Beijing.

Durante la inspección, Sun visitó un centro de vacunación local, donde conoció la organización, el servicio y la seguridad médica del proceso de inoculación.

Al señalar que la campaña de vacunación es la más grande desde la fundación de la Nueva China, con más de 50.000 centros de vacunación establecidos en todo el país y más de 240 millones de dosis de vacunas administradas, la funcionaria pidió que se hagan esfuerzos para garantizar la seguridad de la vacunación para las personas y mejorar la publicidad y la educación sobre la vacunación.

Sun también escuchó un informe sobre la producción y el suministro de vacunas, y conoció las operaciones de producción de vacunas de las empresas pertinentes a través de enlaces de vídeo.

Subrayó la necesidad de dar prioridad a la calidad y la seguridad de las vacunas, y pidió esfuerzos para orientar a las empresas para organizar la producción de forma científica e incrementar y estabilizar la producción.

Comments are closed.