Cuenta regresiva para Beijing 2022: Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán exitosos, dice secretario general de OCS

BEIJING, 29 abr (Xinhua) — Cerca de 40 representantes de Estados miembros, Estados observadores y socios de diálogo de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), encabezados por el secretario general de la OCS, Vladimir Norov, visitaron el domingo el distrito Yanqing de Beijing.

La visión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se convirtió en uno de los temas más intensos de la discusión.

“Estamos seguros de que estos Juegos Olímpicos serán muy exitosos”, dijo Norov.

Yanqing será sede de las pruebas de esquí alpino, sleigh y luge durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La zona de competencia de Yanqing entrará en la etapa de tiempo de operación de los Juegos en octubre, indicaron los organizadores de Beijing 2022.

“No es la primera vez que visito la infraestructura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, pero estoy sorprendido por el alto nivel del trabajo de preparación de China”, expresó Yuri Senko, embajador de Bielorrusia en China.

En la pista de patinaje sobre hielo Mengqiyuan, la primera pista de patinaje bajo techo en Yanqing, jóvenes patinadores compartieron sus historias sobre deportes de invierno con los representantes.

“China se prepara para los Juegos Olímpicos de formas modernas, con instalaciones modernas, lugares modernos y pistas de esquí modernas”, afirmó Senko.

“Creo que los Juegos 2022 serán exitosos, no sólo para los atletas, sino también para los espectadores”.

Norov considera que los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 contribuirán a fortalecer más la cooperación entre los Estados miembros, los Estados observadores y los socios de diálogo de la OCS. También dijo que cree que los Juegos 2022 contribuirán a ampliar el movimiento olímpico en el mundo.

“El espíritu de Shanghai y el espíritu de los Juegos Olímpicos coinciden entre sí”, señaló Norov.

“El principio del espíritu de Shanghai es de mutua confianza, igualdad y mutuo respeto. Es respetar la diferencia de culturas y de civilizaciones”.
Norov quedó impresionado por la cultura tradicional de China, y también elogió el desarrollo de alta tecnología de China.

“China es uno de los países líderes en el mundo en el uso de tecnología informática e inteligencia artificial”, mencionó Norov.

“Con el uso de esas nuevas tecnología, los Juegos Olímpicos serán más atractivos”, añadió.

Comments are closed.