Logros de PCCh merecen ser estudiados, dice miembro de partido político libanés

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — Los logros en cuanto a desarrollo alcanzados por China bajo el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) merecen un estudio a largo plazo, dijo Adham Sayed, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Líbano.

En una entrevista reciente con Xinhua, Sayed se refirió al desarrollo chino como “una especie de milagro”.

Sayed ha vivido en Wuhan desde 2015 y, según explicó, ha sido testigo de primera mano del desarrollo diario de esa ciudad central china, que describió como un microcosmos del desarrollo del país en todas partes.

Subrayó su admiración por los logros de China en investigación científica e infraestructuras, especialmente en los trenes de alta velocidad.

La eliminación de la pobreza extrema en un país tan poblado, agregó, no tiene tampoco precedentes en el mundo.

El político libanés se mostró también impresionado por cómo China ha enfrentado la pandemia de COVID-19 con el liderazgo del PCCh.

Cuando estalló la pandemia el año pasado, Sayed estudiaba su doctorado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en Wuhan, y decidió quedarse.

Los casi tres meses de confinamiento fueron muy duros, pero el Gobierno chino ofreció un enorme apoyo no solo a los ciudadanos del país, sino también a los extranjeros, relató.

Durante ese período, Sayed explicó a través de las redes sociales las efectivas medidas adoptadas por China para combatir a la pandemia.
A raíz de su experiencia, publicó en China el libro “La confianza proviene de la eficacia: diario de un extranjero en Wuhan” y, en Líbano, una versión en árabe.

“El secreto de la capacidad de China para controlar la pandemia está en dar prioridad a la salud de las personas”, agregó, y destacó en este sentido la dedicación del PCCh al bienestar del pueblo chino durante los momentos más difíciles de la pandemia y después.

Los logros del PCCh son una inspiración para los partidos políticos de otros lugares, afirmó.

“Si un partido quiere sobrevivir, debe anteponer los intereses del pueblo, que es lo que ha hecho el PCCh a lo largo de su camino”, comentó Sayed.
Según agregó, “el PCCh ha conseguido movilizar el poder que reside dentro del pueblo chino” y “ha podido invertir en ese poder en beneficio de China y su pueblo”.

Comments are closed.