Capturan imágenes en tiempo real de pandas gigantes silvestres en suroeste de China

CHENGDU, 28 abr (Xinhua) — Personal del Parque Nacional de Pandas Gigantes en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, capturaron imágenes en tiempo real de pandas gigantes en libertad con cámaras infrarrojas con software de reconocimiento facial.

La administración del Parque Nacional de Pandas Gigantes señaló hoy miércoles que se capturaron cuatro imágenes y dos videos el 19 y 23 de abril. En las imágenes se pudo ver a dos pandas gigantes deambulando en el bosque de bambú en el área Wolong del parque nacional, a una elevación de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Las cámaras infrarrojas, equipadas con tecnología de reconocimiento facial adaptada para identificar pandas, han permitido a los trabajadores de la administración descargar y grabar imágenes y videos en tiempo real de los animales, señaló Duan Zhaogang, subdirector de la administración.

Decenas de cámaras infrarrojas establecidas en el área Wolong también capturaron imágenes de otros animales como monos de nariz respingada, puercoespines y ciervos copetudos, comentó He Yanmei, subdirector de la administración de Wolong.

Duan añadió que la tecnología de reconocimiento facial se utilizará en el futuro para reconocer a todas las especies animales en Wolong con el objetivo de facilitar la investigación de la vida silvestre.

Comments are closed.