Tecnología de Internet agiliza servicios médicos en China

BEIJING, 27 abr (Xinhua) — La aplicación de la tecnología de Internet ha optimizado en gran medida los servicios médicos en China, con hospitales inteligentes que reducen el tiempo de espera y minimizan las visitas de los pacientes al hospital, dijo hoy martes una funcionaria de sanidad.

Más de 7.700 hospitales de grado II y superiores, con mayor número de camas y servicios médicos más completos, han adoptado el sistema de citas médicas, expresó Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

El uso de servicios en línea para hacer citas, pagar facturas y retirar los resultados de análisis médicos ha brindado comodidad a los pacientes, aseguró Jiao, en una conferencia de prensa.

“Al agendar citas, que asignan un período de tiempo específico para visitar al médico, los pacientes pueden evitar largas esperas. Además, en lugar de esperar en el hospital por los resultados del chequeo, pueden en casa usar sus teléfonos móviles u otros dispositivos en línea para verificar los resultados de los análisis médicos”, dijo Jiao.

Comments are closed.