Compañías eléctricas chinas aceleran transición a energías renovables

SHIJIAZHUANG, 27 abr (Xinhua) — Para prepararse para la transición hacia la energía renovable, las compañías eléctricas chinas están acelerando la actualización de la red y promoviendo proyectos de almacenamiento de energía.

Ubicada en Zhangjiakou, en la provincia septentrional china de Hebei, una compañía de energía eólica y solar afiliada a la red estatal (State Grid), está construyendo un parque de energía eólica inteligente con una capacidad de generación de 50 megavatios.

También planea agregar una central de almacenamiento de energía de 37 megavatios para explorar un modo comercial para el almacenamiento de energía renovable.

La compañía y una empresa de suministro eléctrico con sede en Huzhou, en la provincia de Zhejiang, este de China, llegaron a un acuerdo hoy martes y prometieron impulsar el desarrollo y la utilización de nueva energía, construir una plataforma de distribución de energía limpia optimizada y mejorar aún más el funcionamiento del sistema eléctrico.

China se ha comprometido a aumentar la proporción de combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria a alrededor del 25 por ciento para 2030, y llevar la capacidad instalada total de energía eólica y solar a más de 1.200 millones de kilovatios.

“Debemos asumir un papel de liderazgo en la promoción del desarrollo de energía limpia mediante la construcción de un sistema de energía avanzado que pueda acomodar las fuentes de energía renovable de rápido crecimiento”, dijo Zhao Shuizhong, subgerente general de la empresa en Huzhou.

Para acelerar la descarbonización del sistema energético, Zhao pidió una política de bajas emisiones de carbono y una innovación en los mecanismos, como una mayor mejora del sistema de precios de la electricidad y la creación de un sistema de evaluación de emisiones de carbono mediante el uso integral de las fuentes de energía de macrodata.

Comments are closed.