China tomará más medidas para hacer frente al cambio climático

BEIJING, 27 abr (Xinhua) — China tomará medidas más decididas para reducir aún más su intensidad de carbono y hacer frente al cambio climático, manifestó hoy martes un funcionario de las autoridades ecológicas.

El país está planeando promulgar una ley especial sobre el cambio climático, reveló Li Gao, funcionario del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, en una conferencia de prensa.

“Se debe decir que creemos que este es el momento indicado para hacer la ley, ya que previamente se han establecido algunos fundamentos”, añadió.

China incluyó la reducción de la intensidad de carbono como un objetivo vinculante en sus recientes planes para este quinquenio, subrayó, y agregó que la intensidad de carbono del país disminuyó un 16,3 por ciento de 2011 a 2015 y cayó un 18,8 por ciento de 2016 a 2020.

Para el final del año pasado, China había reducido su intensidad de carbono en un 48,4 por ciento, alcanzando antes de lo previsto su objetivo establecido en 2009 de reducir las emisiones de carbono en hasta un 45 por ciento para 2020 desde el nivel de 2005, señaló Li.

Durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), China tomará medidas para aplicar los objetivos vinculantes para reducir la intensidad de carbono y ofrecer la sabiduría china para la promoción de un sistema justo y equitativo de gobernanza ambiental mundial para la cooperación de ganancia compartida, agregó el funcionario.

Comments are closed.