Se subraya seguridad alimentaria en nuevo proyecto de ley de China

BEIJING, 26 abr (Xinhua) — Un proyecto de ley sobre la promoción de la vitalización rural ha estipulado disposiciones más específicas y detalladas para garantizar aún más la seguridad alimentaria de China.

El proyecto de ley fue enviado hoy lunes para una tercera lectura por parte del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

Las estipulaciones sobre la garantía de la seguridad alimentaria nacional se han trasladado a las disposiciones generales, de acuerdo con el proyecto de ley, que añade provisiones sobre la implementación de una estrategia nacional para garantizar los productos agrícolas importantes.

El proyecto también incluye nuevas estipulaciones sobre la protección de la seguridad de las semillas, que precisa la necesidad de fortalecer la protección y el uso de recursos de germoplasma agrícola, y la construcción de un banco de recursos de germoplasma, así como de lograr avances en técnicas de cultivo, entre otros.

El festival de cosecha de los agricultores chinos, que cae en el equinoccio de otoño de cada año, ha sido incluido en el proyecto.

Los legisladores están deliberando el proyecto en discusiones en grupo durante la actual sesión del Comité Permanente de la APN, que se celebra entre hoy lunes y el jueves.

El XIV Plan Quinquenal de China para el Desarrollo Nacional Económico y Social y los Objetivos a Largo Plazo hasta el Año 2035, aprobados por la APN en marzo, también enfatizan la necesidad de implementar una estrategia de seguridad alimentaria.

El esquema pide esfuerzos para garantizar la seguridad absoluta de cereales y el suministro de importantes productos agrícolas secundarios, así como promover legislación relacionada con la seguridad alimentaria.

Comments are closed.