Xi intercambia mensajes de felicitación con presidente de Laos por 60º aniversario de lazos diplomáticos

BEIJING, 25 abr (Xinhua) — El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de China, Xi Jinping, intercambió hoy domingo mensajes de felicitación con el secretario general del Comité Central del Partido Revolucionario Popular de Laos (PRPL) y presidente de Laos, Thongloun Sisoulith, por el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

   En su mensaje, Xi dijo que China y Laos son vecinos socialistas y amigos que forman una comunidad inquebrantable con un futuro compartido.

   Desde que las dos partes establecieron relaciones diplomáticas hace 60 años, China y Laos han mantenido un entendimiento mutuo y han disfrutado de intercambios sinceros, y ambas partes se apegan a la práctica y promoción de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, argumentó Xi.

   Eso ha traído beneficios tangibles a la gente de ambos países, ha establecido un modelo para las relaciones interestatales y ha hecho contribuciones positivas para impulsar la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, subrayó el gobernante chino.

   Después de que estalló la pandemia de COVID-19, China y Laos se unieron y trabajaron mano a mano en la lucha contra la enfermedad, ilustrando vívidamente el espíritu de una comunidad de futuro compartido que se caracteriza por apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas.

   Al destacar que concede gran importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales, Xi indicó que está dispuesto a trabajar con Thongloun para implementar el plan de acción en la comunidad China-Laos con un futuro compartido como línea principal.

   Además, promover un alto nivel de intercambios, fortalecer la comunicación estratégica, profundizar la cooperación práctica y promover consistentemente la construcción de dicha comunidad en los próximos 60 años, para que los pueblos de los dos países puedan ser siempre buenos vecinos, buenos amigos, buenos camaradas y buenos socios.

Comments are closed.