China fortalece protección de derechos de propiedad intelectual para garantizar desarrollo de alta calidad

BEIJING, 25 abr (Xinhua) — China fortalecerá la protección de los derechos de propiedad intelectual para garantizar un desarrollo de alta calidad en el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), manifestó hoy domingo un alto funcionario de propiedad intelectual.

   La Administración Nacional de Propiedad Intelectual (NIPA, por sus siglas en inglés) mejorará el diseño superior de la protección de los derechos de propiedad intelectual de acuerdo con el esquema del XIV Plan Quinquenal del país para el desarrollo económico y social nacional, dijo Shen Changyu, director de la NIPA, en una conferencia de prensa.

   La NIPA ha completado básicamente la redacción del plan de protección y aplicación de derechos de propiedad intelectual para el período del XIV Plan Quinquenal y está promoviendo una nueva ronda de investigación sobre la revisión de la Ley de Marcas, añadió Shen.

   En 2020, China manejó 31.300 casos de violación de marcas y más de 42.000 casos de adjudicación administrativa relacionados con disputas por infracción de patentes. Continuará implementando un estricto sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual y un sistema de compensación punitiva, señaló.

In Noticias  

Comments are closed.