Más de 92 % de padres chinos muestra expectativa por programas extracurriculares, según encuesta

BEIJING, 24 abr (Xinhua) — Más del 92 por ciento de los padres chinos espera que las escuelas organicen programas extracurriculares seguros y gratificantes para sus hijos, según una encuesta llevada a cabo por el periódico China Youth Daily.

   El estudio encuestó a 1.605 padres y descubrió que aproximadamente el 73 por ciento de ellos está a favor de las actividades de tutoría después de la escuela y las actividades de preguntas y respuestas en el lugar.

   En cuanto a otras consultas realizadas, alrededor del 70 por ciento de los padres espera que los maestros puedan ayudar a los estudiantes con sus tareas, el 56,2 por ciento espera que sus hijos prosigan con sus pasatiempos y el 50,8 por ciento prefiere que se ofrezcan actividades deportivas.

   La seguridad de los estudiantes, los beneficios de la educación y la eficiencia del tiempo de los programas son las tres preocupaciones más urgentes de los padres, según la investigación.

   El Ministerio de Educación se ha comprometido a implementar una cobertura completa de los programas extracurriculares, los cuales brindan tanto enriquecimiento como cuidado infantil, en las escuelas de educación obligatoria.

   Se espera que estos programas se adapten mejor a las necesidades de los padres que trabajan y no pueden recoger a sus hijos inmediatamente después de la escuela.

Comments are closed.