China y Rusia dan la bienvenida a socios internacionales en cooperación con estación lunar

NANJING, 24 abr (Xinhua) — Las autoridades aeroespaciales de China y Rusia invitaron a todos los países, organizaciones internacionales y socios interesados a cooperar en un proyecto de estación lunar.

   El anuncio fue hecho por la Administración Nacional del Espacio de China y su homólogo ruso Roscosmos en una conferencia celebrada el viernes para la estación lunar internacional en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.

   El subdirector de administración, Wu Yanhua, dijo que China y Rusia construirán la estación lunar con otros socios internacionales. La estación será otra contribución importante de China y Rusia para promover el desarrollo sostenible a largo plazo de las actividades de las Naciones Unidas (ONU) en el espacio ultraterrestre.

   La entidad china y Roscosmos promoverán una amplia cooperación en la estación para el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial humana y el progreso socioeconómico, agregó Wu.

   En un comunicado conjunto emitido en la conferencia, la Administración Nacional del Espacio de China y Roscosmos manifestaron que la estación lunar estará abierta a todos los países, organizaciones internacionales y socios interesados en términos de planificación, diseño, investigación, desarrollo, implementación y operación en todas las etapas y niveles del proyecto.

   La conferencia fue un evento paralelo de la 58ª sesión del Subcomité Científico y Técnico del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos. Más de 100 representantes de casi 30 países y organizaciones internacionales asistieron a la conferencia.

   China y Rusia firmaron un memorando de entendimiento sobre la construcción conjunta de una estación internacional de investigación científica en la Luna en marzo.

   Posteriormente, las dos partes publicarán una hoja de ruta para el proyecto de la estación y aclararán los procedimientos de adhesión de otros países u organizaciones internacionales interesadas.

Comments are closed.