Comunidad internacional elogia la filosofía orientada hacia las personas del PCCh como el secreto de sus décadas de gobernanza

BEIJING, 23 abr (Xinhua) — El secreto del éxito en la gobernanza del Partido Comunista de China (PCCh) en las últimas décadas radica en su filosofía de desarrollo orientada a las personas y en su incansable búsqueda de la felicidad para los chinos, dijeron líderes de partidos extranjeros y funcionarios, de cara al centenario del nacimiento del PCCh.

Tal filosofía se ha reflejado especialmente en las declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, según las cuales “por el bien de mi pueblo, dejaré de lado mi propio bienestar”, aseveraron los políticos internacionales.

Durante una visita a Italia en marzo de 2019, cuando se le preguntó cómo se sentía por ser presidente de China, Xi le dijo al presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Roberto Fico, que gobernar un país tan grande requiere un fuerte sentido de responsabilidad y trabajo duro.

“Por el bien de mi pueblo, dejaré de lado mi propio bienestar. Estoy despuesto a ser desinteresado y dedicarme al desarrollo de China”, sostuvo Xi.

Saifullah Khan Nyazee, principal líder del partido gobernante de Pakistán, Pakistán Tehreek-e-Insaf, ha calificado estos comentarios de particularmente impresionantes.

“Creo que lo que quiere decir es que trabajará por el bienestar de su pueblo desinteresadamente, sin darle ninguna importancia a él mismo”, dijo a Xinhua Nyazee.

Agregó que “dedicar su vida al pueblo para darles bienestar, es algo que solo puede hacer un hombre desinteresado. Él es un hombre desinteresado que ha trabajado por su país. Necesitamos ese tipo de líder en todo el mundo”.

El secretario general del Partido Comunista de Gran Bretaña, Robert Griffiths, también percibe el gran sentido de responsabilidad y compromiso hacia el pueblo chino.

El PCCh es “un partido del pueblo que ha sido muy flexible en sus tácticas y estrategias, pero también firme en sus principios. Es un partido comunista que busca construir el socialismo”, abundó.

En opinión del exministro de Exteriores de Nigeria, Aminu Bashir Wali, cuyo interés por China comenzó en los primeros años de la década de 1960, el PCCh ha construido un sistema de gobierno efectivo que permite al partido saber qué es lo que la mayoría del pueblo chino desea.

“El PCCh representa la suma de la totalidad de las aspiraciones del pueblo Chino”, remarcó Wali.

Para muchos líderes y funcionarios de formaciones internacionales, la filosofía de desarrollo orientada a las personas del PCCh tiene un gran significado no solo para China, sino para el resto del mundo.

La buena gobernanza ejecutada por el PCCh ha jugado un papel crítico en el rápido desarrollo del país y ha contribuido a la construcción de un mundo multipolar, indicó la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea y miembro del Partido Comunista de España, Maria Teresa Mola.

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, China ha brindado asistencia a países que la necesitan, declaró a Xinhua la líder española, agregando que las declaraciones de Xi en 2019 no solo se dirigían al pueblo chino, sino también al resto de los habitantes del mundo.

Políticos en todo el mundo también remarcaron que el PCCh ha puesto el desarrollo del país en el centro de su trabajo y ha jugado un papel decisivo en el crecimiento de la nación, y citaron el éxito chino de poner fin a la pobreza absoluta como uno de los muchos ejemplos.

El presidente del Partido Comunista de Finlandia, Juha-Pekka Vaisanen, elogió la eliminación de la pobreza absoluta por parte de China como una hazaña notable, y destacó el propósito fundamental del PCCh de “servir al pueblo de todo corazón”.

Por su parte, el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva subrayó a Xinhua que “bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el gobierno chino ha integrado exitosamente la opinión pública con la formulación de políticas y ha promovido el suministro de medios de vida de la gente en el desarrollo económico”.

“Creo que China se ha convertido en un modelo para muchos países”, añadió Lula, quien también es el fundador del Partido de los Trabajadores de su país.

En opinión del secretario del Comité Central del Partido Popular de Kazajistán, Olzhas Syzdykov, el PCCh ha ofrecido un nuevo acercamiento en términos de gobernanza para construir una sociedad más justa, permitiendo al país usar el capital acumulado para satisfacer más necesidades sociales, con el fin de no solo hacer un pastel más grande, sino dividirlo de una manera más justa.

“El pueblo chino está unido bajo el liderazgo del PCCh. Han sido capaces de realizar aquello que los países desarrollados no han podido”, resumió Syzdykov.

Comments are closed.