China “sobrepasará” su objetivo de emisión de carbono, según Al Gore

WASHINGTON, 22 abr (Xinhua) — El exvicepresidente estadounidense Al Gore dijo el jueves que China “sobrepasará” su objetivo de tener un pico de emisiones de CO2 antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

“Creo que sobrepasarán dicha meta”, dijo Gore en una entrevista con Washington Post Live.

“Tienen antecedentes de planificar su trabajo y luego implementar su plan. Establecen metas solo cuando están absolutamente seguros de que pueden alcanzarlas y, a menudo, las sobrepasan”, dijo el exvicepresidente estadounidense.

Gore dijo que fue sorprendente para muchos cuando el presidente chino, Xi Jinping, anunció el otoño pasado que China se está esforzando por alcanzar su máximo de emisiones de CO2 para 2030 y cero emisiones netas para 2060.

Al dirigirse a la Cumbre de Líderes sobre el Clima a través de un enlace de video desde Beijing el jueves, Xi reiteró los objetivos de reducción de emisiones de su país e indicó que China continuará priorizando la conservación ecológica y perseguirá un camino de desarrollo verde y bajo en carbono.

El presidente chino aseguró que se requieren “esfuerzos extraordinariamente grandes” para que China logre sus objetivos de pasar del punto máximo de carbono a la neutralidad de carbono durante un lapso de tiempo mucho más corto del que podrían necesitar muchos países desarrollados.

Comments are closed.