Último estudio realizado en Chile sobre vacuna china contra COVID-19 es alentador, afirma experto

BEIJING, 21 abr (Xinhua) — Los datos de la investigación sobre la vacuna Sinovac COVID-19 de China publicados la semana pasada por las autoridades sanitarias chilenas mostraron signos muy positivos y alentadores y una alta eficacia de la vacuna, afirmó hoy miércoles un experto chino en salud.

La efectividad de la vacuna Sinovac COVID-19 fue del 67 por ciento para prevenir infecciones y del 80 por ciento para prevenir la muerte, según los datos.

Los resultados sugieren que la vacuna es altamente efectiva para prevenir infecciones y, lo que es más importante, hospitalización, enfermedades graves y muerte, detalló el experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Shao Yiming, en una conferencia de prensa.

El estudio en Chile involucra a más de 10 millones de personas y es el más grande y completo hasta la fecha, indicó Shao.

“Estos valiosos datos de una investigación nacional a escala tan grande ofrecen una gran noticia y nos dicen que debemos vacunarnos lo antes posible para desarrollar la inmunidad colectiva contra el virus”, manifestó el experto.

Comments are closed.