Concluye conferencia anual de Foro de Boao con consenso sobre lucha contra pandemia

BOAO, Hainan, 21 abr (Xinhua) — La conferencia anual del Foro de Boao para Asia (FBA) concluyó hoy miércoles en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, con un consenso sobre la unión de esfuerzos para luchar contra la pandemia de la COVID-19 y el fortalecimiento de la gobernanza mundial.

La conferencia de cuatro días, celebrada en Boao, una ciudad costera de Hainan, atrajo a más de 2.600 asistentes, incluidos funcionarios gubernamentales, empresarios y académicos, procedentes de más de 60 países y regiones.

Este año se celebra el 20º aniversario del Foro de Boao para Asia. Con el tema Un mundo en cambio: unirnos para fortalecer la gobernanza global y promover la cooperación de la Franja y la Ruta, la conferencia de este año respondió a las recientes preocupaciones de los países y regiones de Asia y proporcionó una importante plataforma para que las distintas partes discutan las formas de mejorar la gobernanza y la cooperación mundiales.

El secretario general del FBA, Li Baodong, dijo que la reunión contribuyó a lograr resultados positivos y a crear un consenso para unir fuerzas en la lucha contra la pandemia y fortalecer la gobernanza mundial.

La conferencia también pidió defender el multilateralismo y fortalecer la comunicación y la coordinación, y exploró formas de reactivar la economía mundial y promover el desarrollo común, dijo Li.

El FBA, fundado en 2001, es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa comprometida a promover la integración económica y el desarrollo sostenible en Asia.

Comments are closed.