China prepara plan de desarrollo para potenciar fortalezas de manufactura

BEIJING, 20 abr (Xinhua) — China está formulando el plan de desarrollo para su sector manufacturero durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) y de mediano y largo plazo, informó hoy martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El plan se centrará en áreas clave como la base industrial y la innovación científica y tecnológica, así como en las industrias clave, incluyendo los principales equipos técnicos y materias primas, explicó Huang Libin, portavoz del ministerio, en una conferencia de prensa.

El año pasado, China dio a conocer un plan de desarrollo para su industria de vehículos de nueva energía para el período 2021-2035.

Para promover la manufactura de alta calidad, China acelerará la mejora de la capacidad de innovación de fabricación y elevará la modernización de la industria y las cadenas de suministro, agregó Huang.

El país también promoverá el desarrollo de alta gama, inteligente y verde de la industria manufacturera y abrirá completamente su sector manufacturero en general, puntualizó el portavoz.

Comments are closed.