Presidente chino asistirá a conferencia anual de Foro de Boao para Asia

BEIJING, 19 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, asistirá el martes a la ceremonia de inauguración de la conferencia anual del Foro de Boao para Asia vía enlace de vídeo y pronunciará un discurso de apertura, anunció hoy lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

La vocera detalló que entre los líderes extranjeros y los jefes de organizaciones internacionales invitados a asistir a la conferencia anual a través de enlace de vídeo, están incluidos el sultán Haji Hassanal Bolkiah de Brunei; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Indonesia, Joko Widodo; el primer presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev; el presidente de Laos, Thongloun Sisoulith; el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in; el presidente de Singapur, Halimah Yacob; el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa; el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc; la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina; el primer ministro de Camboya, Samdech Techo Hun Sen; el primer ministro de Malta, Robert Abela; el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; el presidente de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir; y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

(210418) — BOAO, 18 abril, 2021 (Xinhua) — Participantes caminan hacia el Hotel del Foro de Boao para Asia (BFA, por sus siglas en inglés), en el poblado de Boao, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 18 de abril de 2021. Se espera que más de 2.600 delegados, incluidos funcionarios gubernamentales, empresarios y académicos de más de 60 países y regiones, asistan a la conferencia anual del BFA 2021. Aproximadamente 1.200 periodistas de 160 organizaciones de medios de 18 países y regiones asistirán a la conferencia. (Xinhua/Guo Cheng) (ah) (ra) (da)

Comments are closed.