Crece consumo de electricidad de China durante primer trimestre en medio de recuperación económica

BEIJING, 19 abr (Xinhua) — El consumo de electricidad de China, un barómetro clave de la actividad industrial, creció un 21,2 por ciento durante el primer trimestre de 2021, en medio de una sólida recuperación del crecimiento económico del país, según datos publicados hoy lunes por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En específico, el consumo de electricidad de la industria primaria registró un alza interanual de 26,4 por ciento, la secundaria del 24,1 por ciento y la terciaria de 28,2 por ciento, detalló el máximo planificador económico del país.

Según la misma fuente, el consumo de energía residencial experimentó un aumento interanual de 4,7 por ciento en los primeros tres meses de 2021.

La economía nacional creció un 18,3 por ciento interanual en el primer trimestre, gracias a una fuerte recuperación de las demandas doméstica y extranjera y una base de referencia baja en el mismo período de 2020, cuando la epidemia de COVID-19 causó un estancamiento de la segunda mayor economía del mundo.

Comments are closed.