China aprueba proyectos de inversión en activos fijos por 6.960 millones de dólares en primer trimestre

BEIJING, 19 abr (Xinhua) –El máximo órgano de planificación económica de China aprobó 16 proyectos de inversión en activos fijos durante el primer trimestre del año, por un monto total de 45.400 millones de yuanes (unos 6.960 millones de dólares), según datos oficiales publicados hoy lunes.

Los proyectos están mayoritariamente relacionados con las industrias de transporte, energía y alta tecnología, detalló la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La inversión en activos fijos de China registró un fuerte repunte en el primer trimestre de este año, con una mejora continua en la estructura de inversión.

Dicho indicador creció un 25,6 por ciento interanual hasta 9,6 billones de yuanes en los primeros tres meses del año, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.

El crecimiento de dos dígitos se debió en gran parte a una baja base de referencia a comienzos de 2020, cuando la neumonía COVID-19 paralizó las actividades económicas del país. En comparación con el nivel de 2019, el crecimiento de la inversión en activos fijos fue del 6 por ciento.

La inversión en activos fijos incluye el capital gastado en infraestructura, propiedades, maquinaria y otros bienes similares.

Comments are closed.