El mundo debe promover vacunación en medio de pandemia

BOAO, Hainan, 18 abr (Xinhua) — El mundo debe priorizar la vacunación y el establecimiento de acuerdos de reconocimiento mutuo de datos de salud, según un informe publicado hoy domingo por el Foro de Boao para Asia  (BFA, por sus siglas en inglés).

   La pandemia de COVID-19 ha descubierto no solo las vulnerabilidades en el sistema de salud pública global sino también un enorme déficit de gobernanza global, indica el informe anual 2021 del BFA, titulado “Desarrollo sostenible: Asia y el mundo”.

   Desde marzo, aunque muchos países han acelerado sus esfuerzos de vacunación, el suministro de vacunas, lamentablemente inadecuado, acentúa la desigualdad en la distribución, de acuerdo con el documento.

   Para hacer de las vacunas un bien público real disponible en todo el mundo, la iniciativa del Acceso Global a las Vacunas (COVAX), codirigida por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Organización Mundial de la Salud debería facilitar la distribución de vacunas a las economías más pobres, indica.

   Los países deben impulsar la cooperación en el control de la pandemia y brindar asistencia inmediata a los países y regiones que tienen menos capacidad para combatir la pandemia, recomienda el informe.

   La conferencia anual del BFA se lleva a cabo del 18 al 21 de abril en Boao, una ciudad costera de la provincia insular china de Hainan.

Comments are closed.