China desarrolla detector de drogas portátil

SHENYANG, 17 abr (Xinhua) — El Ministerio de Seguridad Pública de China dio el visto bueno para la evaluación de un detector de drogas portátil desarrollado por investigadores de la Academia de Ciencias de China.

   El dispositivo es capaz de ofrecer resultados rápidos para identificar morfina, metanfetamina y ketamina, así como evaluar la cantidad de dichas sustancias.

   Desarrollado de forma independiente por científicos del Instituto de Física Química de Dalian, afiliado a la academia, el equipo portátil está equipado con un pequeño módulo de detección de fluorescencia y utiliza un reactivo con esta tecnología para mostrar los resultados de la prueba.

  El dispositivo es capaz de detectar incluso un nanogramo de morfina en un mililitro de sustancia. El tiempo necesario para analizar una muestra es de poco más de cinco minutos y se logra una tasa de precisión del 96 por ciento.

   Según los investigadores, el detector de drogas resulta rentable y se puede utilizar para la detección rápida de drogas en la primera línea de combate contra este flagelo en las zonas fronterizas.

Comments are closed.