Máxima fiscalía china busca castigo severo para delitos sexuales contra menores

BEIJING, 16 abr (Xinhua) — El castigo severo para los perpetradores de asaltos sexuales en contra de menores ha sido listado como uno de los enfoques de las agencias fiscales de China para los próximos cinco años, según la máxima fiscalía del país.

La Fiscalía Popular Suprema (FPS) publicó hoy viernes un documento enumerando objetivos para el XIV Plan Quinquenal (2021-2025), en el que urge al personal de fiscalización vincularse a la investigación de casos de ese tipo desde las primeras etapas.

En cuanto a los casos relacionados con víctimas juveniles, los encargados deberán adoptar un proceso inquisitivo único para evitar interrogaciones repetitivas, subraya el documento, que además insta a fomentar la asistencia judicial a los menores afectados.

Adicionalmente, la FPS recomendó implementar un sistema de lista negra para los individuos condenados por ofensas sexuales contra menores, con el fin de impedir que sean empleados en industrias en las que puedan representar un riesgo.

La fiscalía prometió esfuerzos para mantener una postura firme contra los delitos graves, y afirmó que realizará operaciones frecuentes contra el crimen organizado y los “paraguas de protección” bajo los cuales operan las organizaciones involucradas en acciones de este tipo.

El ente fiscalizador también hizo un llamado a todos sus organismos a participar de forma más efectiva en la administración integral de las actividades en el ciberespacio del país, y anunció que se mejorarán las reglas para solicitar y aportar evidencias relacionadas con los casos de delitos informáticos.

Comments are closed.