Funcionario destaca progresos notables de China en igualdad de género y empoderamiento de la mujer

BEIJING, 16 abr (Xinhua) — China ha logrado progresos notables en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, garantizando efectivamente los derechos de las féminas en áreas como la política, la economía, la cultura y la vida social, aseguró hoy viernes un alto funcionario del país.

Yang Wenzhuang, funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, hizo estas declaraciones en Beijing durante la presentación del informe Estado de la Población Mundial 2021, publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

El informe ofrece un oportuno análisis del desarrollo de la población mundial en el último año, que también resulta una importante referencia para el desarrollo de la población de China, refirió Yang.

En los últimos años, China ha defendido el principio constitucional de igualdad entre hombres y mujeres, con más de 100 leyes y reglamentos promulgados o enmendados para proteger mejor los derechos de las féminas, según un comunicado dado a conocer en el acto de presentación.

“Al establecer la igualdad entre hombres y mujeres como una política estatal básica, China ha venido impulsando constantemente la igualdad de género y su desarrollo armonioso, protegiendo los derechos e intereses legales de las mujeres y los niños y otorgando gran importancia al empoderamiento femenino”, indicó Yang.

El funcionario apuntó que la tasa de mortalidad infantil de China se redujo a 5,4 por cada 1.000 en 2020, mientras la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años bajó a 7,5 por cada 1.000.

La tasa de mortalidad materna también mostró una tendencia a la baja, situándose en 16,9 por cada 100.000, añadió.

“Esperamos que las discusiones académicas y las diversas formas de intercambio puedan proporcionar una referencia más útil a China de cara a la promoción del desarrollo equilibrado de su población a largo plazo”, aseguró Yang.

Comments are closed.