Farmacéutica china CanSino disipa temores de coágulos sanguíneos en su vacuna

BEIJING, 16 abr (Xinhua) — La farmacéutica china CanSino Biologics confirmó que no se ha informado de casos graves de coágulos sanguíneos en los inoculados con su vacuna contra la COVID-19, denominada Ad5-nCoV.

“No se han reportado incidentes adversos graves relacionados con coágulos de sangre en alrededor de un millón de dosis de la vacuna Ad5-nCoV”, anunció el miércoles la empresa en un comunicado.

El anuncio llega un día después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaran detener el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, que aplica una tecnología similar a la de CanSino, luego de reportarse casos de coágulos.

Las vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Johnson & Johnson’s contienen otro virus llamado adenovirus. No obstante, la vacuna Ad5-nCoV usa un adenovirus diferente al de Johnson & Johnson.

Según informó la agencia de noticias Interfax, la farmacéutica rusa Petrovax reveló a mediados de enero que el 92,5 por ciento de los voluntarios rusos que participaron en los ensayos de la vacuna Ad5-nCoV mostraron altos niveles de anticuerpos.

Hasta el momento, China, Chile, Hungría, México y Pakistán han autorizado el uso de emergencia de la vacuna Ad5-nCoV.

Comments are closed.