Crece inversión de empresas estatales centrales de China en primer trimestre

BEIJING, 16 abr (Xinhua) — Las empresas estatales bajo la administración del Gobierno central de China invirtieron 497.890 millones de yuanes (76.250 millones de dólares) en activos fijos durante los primeros tres meses de este año, lo que supone un incremento del 36,5 por ciento con respecto a un año atrás, según estadísticas oficiales dadas a conocer hoy viernes.

Solo en marzo, las empresas de este tipo invirtieron 191.440 millones de yuanes, con un aumento del 12,9 por ciento interanual, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado en una conferencia de prensa.

Durante el período enero-marzo, la inversión en activos fijos de las empresas de generación eléctrica aumentó un 79,4 por ciento interanual, situándose en 109.640 millones de yuanes.

Para las empresas estatales que gestionan redes eléctricas, el crecimiento fue del 47,9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, al sumar 79.730 millones de yuanes, de acuerdo con la administración.

Los nuevos datos también muestran que la solvencia general de las empresas estatales a nivel central se mantuvo estable en el lapso en cuestión. Para el final de marzo, su relación deuda/activos se situó en el 64,7 por ciento, 0,8 puntos porcentuales por debajo del registro del año pasado.

Comments are closed.