Chongqing da bienvenida a primer sistema de transporte ferroviario autónomo

CHONGQING, 16 abr (Xinhua) — El municipio de Chongqing, en el suroeste de China, puso en operación hoy viernes su primer sistema de transporte ferroviario autónomo, BYD SkyShuttle, en el distrito de Bishan, informaron las autoridades locales.

Desarrollado por el principal fabricante chino de vehículos de nuevas energías, BYD, el sistema de tránsito ferroviario incluye trenes autónomos alimentados por electricidad que circulan por una línea ferroviaria elevada de 15,4 km. Hay 15 estaciones a lo largo del recorrido.

La empresa ha invertido más de 1.500 millones de dólares en siete años en el desarrollo del sistema de tranvías en un intento por abordar los principales problemas urbanos contemporáneos, como la contaminación del aire y la congestión vial.

SkyShuttle tiene ventajas sobre las soluciones de transporte urbano convencionales ya que tiene unos costos de construcción bajos y un periodo de construcción corto y se integra bien al entorno, de acuerdo con la compañía.
Se espera que proporcione a los habitantes urbanos una experiencia de

viaje más segura e inteligente, manteniendo los niveles de ruido bajos y funcionando de forma estable. Los vehículos tienen capacidad para realizar giros en un radio mínimo de 15 metros, y pueden transportar de 6.000 a 10.000 pasajeros por hora a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Los pasajeros pueden tomar el SkyShuttle utilizando una tarjeta de viaje, escaneando un código QR o utilizando un sistema de reconocimiento facial.

Comments are closed.