Inversión extranjera directa en China crece cerca del 40% durante primer trimestre

BEIJING, 15 abr (Xinhua) — China se mantiene como un destino popular para el flujo de capitales foráneos, con un aumento sustancial de la inversión extranjera directa (IED) en el país durante el primer trimestre de 2021.

La IED en uso real en la parte continental de China se expandió un 39,9 por ciento interanual en términos de yuanes durante los tres primeros meses de este año, llegando a 302.470 millones de yuanes, informó hoy jueves el Ministerio de Comercio.

El volumen supera el nivel anterior a la epidemia de COVID-19, marcando un alza del 24,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.

En términos de dólares, el flujo de IED en el primer trimestre dió un salto interanual de 43,8 por ciento hasta los 44.860 millones de dólares.

El crecimiento cercano al 40 por ciento resulta superior a la expansión del 31,5 por ciento registrada en los primeros dos meses de 2021, sosteniendo el impulso alcista previo de la inversión transfronteriza de China.

La estructura de la inversión extranjera en China continuó mejorando en los primeros tres meses del año. La inversión extranjera en la industria de servicios fue de 237.790 millones de yuanes durante el período, para un aumento interanual del 51,5 por ciento. Entretanto, el flujo de capitales hacia el sector de servicios de alta tecnología subió un 43,9 por ciento en igual lapso.

Durante los primeros tres meses del año, la inversión procedente de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático aumentó un 60 por ciento interanual, mientras los fondos provenientes de los países a lo largo de la Franja y la Ruta y la Unión Europea registraron incrementos del 58,2 y el 7,5 por ciento, respectivamente.

Los datos publicados hoy jueves también muestran que se establecieron 10.263 nuevas empresas con fondos extranjeros en China en el primer trimestre, para un aumento interanual del 47,8 por ciento.

Comments are closed.