Provincia de Henan encabeza lista de 10 descubrimientos arqueológicos más importantes de China en 2020

ZHENGZHOU, 14 abr (Xinhua) — Tres sitios de la central provincia de Henan fueron incluidos en la lista de los 10 descubrimientos arqueológicos más importantes de China en 2020, la mayor cifra entre todas las provincias del país.

Los lugares notables en el listado, revelado el martes, incluyen el sitio Shuanghuaishu, una antigua ciudad capital que se remonta unos 5.300 años en el pasado; el sitio Shizhuang, donde se encontraron los graneros más antiguos de China hasta el momento y el cementerio Xuyang, perteneciente a los antiguos migrantes Rong.

El logro de Henan demuestra el estatus esencial de la cultura de las llanuras centrales en la antigua civilización china.

Hasta el momento, un total de 49 descubrimientos en la provincia han sido listados entre los 10 más importantes a nivel nacional, con rangos de tiempo que van desde el Paleolítico y sitios con decenas de miles de años de antigüedad hasta los pertenecientes a la dinastía Song (960-1279).

Sólo el año pasado, Henan llevó a cabo 27 proyectos de excavación y cooperó con otros 280 proyectos arqueológicos, lo que representa un tercio del total a nivel nacional.

Comments are closed.