Máximo legislador de China destaca importancia de nueva legislación para proteger río Amarillo

XI’AN, 14 abr (Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, pidió acelerar la promulgación de una legislación para promover la conservación ecológica y el desarrollo de alta calidad en la cuenca del río Amarillo.

Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, hizo estas declaraciones el martes mientras presidía un simposio sobre la legislación del río Amarillo, en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

El legislador enfatizó que la estrategia nacional para la conservación ecológica y el desarrollo de alta calidad en la cuenca del Amarillo es importante para la revitalización de la nación y el desarrollo sostenible.

Subrayó que la conservación y restauración ecológica debe ser destacada en la nueva ley para mejorar el frágil ecosistema del cuerpo de agua.

La legislación debe enfocarse en la implementación del plan para desarrollar zonas funcionales a lo largo de la cuenca del río y delimitar “líneas rojas ecológicas”, puntualizó.

Debe, además, brindar apoyo legislativo para establecer la institución más estricta para la protección y utilización de los recursos hídricos, así como las instituciones más rigurosas para la regulación ambiental y la prevención y control de la contaminación del agua, indicó Li.

La nueva legislación debe otorgar importancia a la construcción de un sistema integral de control de inundaciones y mitigación de desastres, así como de un sistema para monitorear y proporcionar alertas tempranas para emergencias relacionadas con el medio ambiente, añadió.

Li también subrayó el papel de la ley en la mejora de la preservación y transmisión del legado cultural del río Amarillo.

Durante su viaje a Shaanxi, Li realizó una investigación sobre la legislación de protección del río Amarillo y escuchó opiniones de funcionarios locales que trabajan en el nivel primario.

Comments are closed.