Descubren tumbas neolíticas con restos humanos intactos en sur de China

GUANGZHOU, 13 abr (Xinhua) — Un grupo de arqueólogos descubrió 32 tumbas antiguas, la mayoría de ellas data de finales del Neolítico, en la provincia meridional china de Guangdong, y halló 30 series de restos humanos en ellas.

Las tumbas fueron halladas en el Templo Jinlan, ubicado en la capital provincial de Guangzhou durante obras de excavación, como parte de un proyecto encabezado por el instituto municipal de reliquias culturales y arqueología de Guangzhou, que empezó en noviembre de 2020.

Un total de 30 tumbas datan de finales del Neolítico, mientras que dos pertenecen al Período de los Estados Guerreros (475-221 a.C.).

“La mayoría de los restos humanos encontrados en las tumbas neolíticas están bien conservados, lo cual es muy raro en el área del estuario del río Perla”, dijo Yi Xibing, jefe del instituto. Los restos proporcionarán material clave de investigación para el estudio de la psique humana y de la migración en el área antes de la Dinastía Qin (221-207 a.C.), añadió Yi.

Especímenes animales, pozos, fosas de cenizas y otras reliquias culturales también han sido desenterrados durante el trabajo de excavación del proyecto, indicó el instituto.

Comments are closed.