Provincia interior china de Gansu fortalece desarrollo de industria de medicina herbaria

LANZHOU, 12 abr (Xinhua) — La provincia noroccidental china de Gansu ha avanzado en el desarrollo de la medicina herbaria como una industria pilar para estimular la economía local.

El gobierno provincial se ha fijado el objetivo de alcanzar los 66.000 millones de yuanes (unos 10.000 millones de dólares) en el valor de la producción de toda la cadena industrial de medicina herbaria china para 2023, según fue comunicado en un evento promocional celebrado durante el fin de semana.

En áreas de plantaciones de cultivo tradicional de hierbas medicinales chinas, incluyendo especies como angelica sinensis (ginseng) y codonopsis pilosula, Gansu posee 310.000 hectáreas, con la producción abarcando 1,3 millones de toneladas y el valor de la producción calculado en 44.000 millones de yuanes en 2019.

La ciudad de Dingxi en Gansu es una de las zonas más secas y menos desarrolladas del oeste de China y fue declarada “inhabitable” para los seres humanos por expertos visitantes de la ONU en la década de 1980.

Las personas que viven allí han estado mucho tiempo sumidas en la pobreza hasta el año pasado, cuando la ciudad fue una de las últimas zonas empobrecidas de Gansu eliminadas de la lista de pobreza. La agricultura resistente a la sequía, como las hierbas medicinales y el cultivo de papa, ha contribuido en gran medida a la economía local.

El distrito de Minxian de Dingxi es conocido como la “ciudad natal de la angelica sinensis en China”. Allí, el 50 por ciento de la tierra cultivada se utiliza para producir hierbas medicinales, lo cual rinde beneficios que representan el 60 por ciento de los ingresos netos de los agricultores locales.

El gobierno provincial planea fortalecer el desarrollo de la cadena industrial de hierbas medicinales en el futuro, y espera promover 76 empresas líder para 2023.

Comments are closed.