Inicia operaciones parque eólico marino de 400.000 kW en el delta del río Yangtse en China

NANJING, 12 abr (Xinhua) — Un proyecto de energía eólica marina con una capacidad instalada de 400.000 kW comenzó a operar hoy lunes en la región del delta del río Yangtse, en el este de China, zona que es uno de los principales motores económicos del país.

El proyecto, situado en la ciudad de Yancheng de la provincia de Jiangsu, ha elevado la capacidad instalada total de la ciudad a 10,04 millones de kW, con lo cual Yancheng se ha convertido en la primera ciudad de la región con una capacidad instalada de generación de nueva energía superior a los 10 millones de kW.

El delta del río Yangtse es una de las regiones económicamente más dinámicas del país y produce casi una cuarta parte del PIB nacional. Durante largo tiempo, el consumo de energía allí ha dependido de la transmisión desde otras áreas, debido a sus limitados recursos energéticos.

El desarrollo de proyectos eólicos marítimos aumentará en gran medida la proporción de consumo de energía limpia en la región y ayudará a China a alcanzar los objetivos concernientes a las emisiones de carbono, dijo Yan Huaidong, gerente general del operador, State Grid Yancheng Power Supply Company.

Para el final de 2020, la capacidad instalada total de generación de energía nueva en Jiangsu había llegado a 34,96 millones de kW, un 369,9 por ciento más que al último día de 2015, según cifras oficiales.

China ha prometido esforzarse por alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono hacia 2060.

Yan dijo que una línea de transmisión de energía costera de 500 kV actualmente en construcción entrará en operación hacia el final de este año.

Se espera que mediante esa línea se transmitan 17.300 millones de kWh de energía verde anualmente a la parte sur de la provincia, lo que ayudará a generar un valor total de producción de 20.000 millones de yuanes (3.000 millones de dólares) para las industrias de abastecimiento y de transformación, dijo.

Comments are closed.