China lanzará más políticas de liberalización comercial en Hainan

BEIJING, 12 abr (Xinhua) — China lanzará 28 políticas y medidas adicionales para liberalizar y facilitar aún más el comercio en el puerto de libre comercio de Hainan, informó hoy lunes un funcionario del Ministerio de Comercio.

La medida tiene como objetivo implementar de forma más efectiva un plan maestro dado a conocer el 1 de junio del año pasado, que busca convertir a Hainan en un puerto de libre comercio de influencia global y de alto nivel para mediados del siglo, dijo el viceministro de la cartera, Wang Shouwen, en una conferencia de prensa.

Las políticas permitirán que ciertas regiones relajen su control de las calificaciones de importación y exportación y las cantidades de productos básicos, como crudo, petróleo refinado y azúcar, además de cancelar sus sistemas de otorgamiento de licencias para importaciones como productos mecánicos y eléctricos, agregó.

Las disposiciones también implicarán la mejora de las medidas de apoyo, entre ellas los sistemas de alerta relacionados con la calidad y la seguridad de importaciones y exportaciones, así como las capacidades de supervisión de respuesta rápida, puntualizó Wang.

Comments are closed.