México reporta 2.192 muertes por COVID-19 debido a “actualización de datos”

MÉXICO, 10 abr (Xinhua) — El Gobierno de México reportó hoy sábado 2.192 nuevos fallecimientos en la última jornada debido a una “actualización de datos” de la Secretaría de Salud, informaron fuentes oficiales.

   De acuerdo con la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles del Gobierno de México, Gabriela Nucamendi Cervantes, dos terceras partes de estos decesos corresponden a 2020 para acumular un total de 209.212 muertes por la COVID-19.

   La funcionaria explicó a periodistas que la mayor parte de los decesos “no se presentaron de ayer para hoy, sino que el 67 por ciento de ellas corresponden al año 2020”.

   La mayoría de estas muertes, abundó Nucamendi, no tenían una prueba de COVID-19 confirmatoria, por lo que después de un proceso de dictaminación de expertos, se determinó registrarlas como decesos por coronavirus.

   En adición, la especialista en Salud Pública reportó que 6.365 nuevos casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus para un total de 2.278.420.

   Además, hasta este día se han administrado 11.204.183 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 en todo el territorio mexicano, mismas que se distribuyeron entre médicos, maestros y adultos mayores de 60 años.

   Según datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el tercer país del mundo con más muertes por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil y es el décimo cuarto en el número de contagios.

Comments are closed.