Región china del Tíbet registra fuerte aumento de ventas minoristas en período enero-febrero

LHASA, 10 abr (Xinhua) — La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, experimentó un sólido crecimiento en las ventas minoristas de bienes de consumo durante los primeros dos meses de 2021, informaron las autoridades locales.

   Las ventas minoristas totales alcanzaron los 11.980 millones de yuanes (unos 1.800 millones de dólares) en el mencionado período, cifra que representa un aumento interanual del 29,3 por ciento, según datos del departamento de comercio regional.

   Gracias a las políticas de la región destinadas a incentivar el consumo, las ventas minoristas de bienes de consumo rurales se incrementaron un 64,2 por ciento interanual y alcanzaron los 1.980 millones de yuanes.

   Asimismo, las ventas de automóviles se dispararon un 73,3 por ciento hasta sumar 1.020 millones de yuanes.

   Durante el Año Nuevo tibetano, que coincidió con la Fiesta de la Primavera de este año, más personas se quedaron en el Tíbet en comparación con años anteriores, para evitar la propagación de la COVID-19.

   Durante los primeros siete días del Año Nuevo tibetano, las ventas minoristas de más de 200 empresas monitoreadas en la región registraron un aumento interanual del 9,95 por ciento, alcanzando los 515 millones de yuanes, según precisó el departamento de comercio.

Comments are closed.