Manufactura de información electrónica de China registra crecimiento de ingresos y beneficios en período enero-febrero

BEIJING, 10 abr (Xinhua) — El sector manufacturero de información electrónica de China registró una firme expansión en ingresos y ganancias en los primeros dos meses de este año, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

   Los ingresos operativos combinados de las empresas con ingresos operativos anuales de al menos 20 millones de yuanes (unos 3,06 millones de dólares) aumentaron un 55,8 por ciento interanual, según los datos oficiales.

   Las ganancias totales de estas empresas ascendieron a 77.900 millones de yuanes, 60 veces más que la cifra del período enero-febrero del año pasado, de acuerdo a las estadísticas del ministerio.

   El valor agregado de los principales fabricantes de información electrónica se disparó un 48,5 por ciento interanual en el mencionado período.

   Asimismo, la inversión en activos fijos en el sector registró un crecimiento interanual del 41,6 por ciento.

   Durante el mismo período de tiempo, la producción de teléfonos inteligentes creció un 48,8 por ciento interanual al mismo tiempo que la de circuitos integrados ascendió un 79,8 por ciento en comparación con el año anterior, según el ministerio.

Comments are closed.