China y Singapur firman 260 proyectos de cooperación bajo iniciativa de conectividad

CHONGQING, 10 abr (Xinhua) — Un total de 110 proyectos de cooperación empresarial y 150 proyectos de financiación transfronteriza se han firmado hasta finales de marzo en el marco de una iniciativa de conectividad China-Singapur.

   El valor de los proyectos de cooperación empresarial y de financiación transfronteriza firmados en el marco de la Iniciativa de Demostración de Conectividad Estratégica China-Singapur (Chongqing) totalizaron 20.700 millones y 13.100 millones de dólares, respectivamente, según un informe publicado el viernes por la oficina de gestión de la iniciativa.

   Los acuerdos firmados en el marco de la iniciativa se dividen principalmente en cuatro categorías: servicios financieros; transporte aéreo; logística; y tecnología informática y de comunicaciones.

   A finales del año pasado, nueve regiones de nivel provincial, incluidas la provincia de Sichuan, la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y la región autónoma uygur de Xinjiang, habían recaudado más de 5.500 millones de dólares a través de los proyectos de financiación transfronteriza.

   La Iniciativa de Demostración de Conectividad Estratégica China-Singapur (Chongqing) tiene como objetivo llevar a cabo una cooperación piloto en varios campos. Es la tercera iniciativa de cooperación de este tipo entre China y Singapur, después del Parque Industrial de Suzhou, establecido en la provincia oriental china de Jiangsu en 1994, y la Eco-ciudad de Tianjin, inaugurada en 2008.

Comments are closed.