Se disparan ventas de vehículos de nueva energía en China durante primer trimestre

BEIJING, 9 abr (Xinhua) — Las ventas en China de vehículos de nueva energía (VNE) crecieron 2,8 veces sobre una base interanual durante el primer trimestre de 2021, gracias a la recuperación estable del sector automotriz del país, informó hoy viernes la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

En los primeros tres meses de año, las ventas de VNE ascendieron a 515.000 unidades. Solo en marzo, la comercialización de esta clase de vehículos registró un aumento interanual de 2,4 veces al situarse en 226.000 unidades, de acuerdo con los datos de la asociación.

La producción y venta de VNE continuaron estableciendo nuevos récords en marzo, indicó la misma fuente.

Las ventas del sector se comportaron mucho mejor de lo esperado y llegaron en medio del impulso del Gobierno y el entusiasmo del mercado por los automóviles amigables con el medio ambiente.

En noviembre pasado, China publicó un plan de desarrollo para su industria de VNE correspondiente al período 2021-2035, que tiene como meta acelerar la transición del país hacia una potencia automotriz.

China promoverá aún más el desarrollo de alta calidad de los vehículos de nueva energía impulsando la integración de tecnologías como la electrificación y las redes inteligentes, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

Comments are closed.