Viceprimer ministro chino subraya importancia de forestación nacional

BEIJING, 8 abr (Xinhua) — El viceprimer ministro chino Han Zheng pidió hoy jueves el avance de la causa nacional de forestación para seguir impulsando la construcción de una civilización ecológica y hacer frente al cambio climático.

Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del comité nacional de forestación, hizo estas declaraciones en una conferencia plenaria del comité nacional de forestación.

Subrayó la importancia del firme avance de la forestación, e indicó que el país debe optimizar la planificación espacial territorial, organizar adecuadamente las tareas anuales de forestación e implementar los importantes proyectos ecológicos nacionales.

Han también subrayó la importancia de los esfuerzos para fortalecer el sistema de garantía de la forestación nacional.

El país debe formular planes de acción para la captación de carbono en bosques y praderas, mejorar los mecanismos de compensación ecológica e implementar plenamente el sistema de jefes de bosques.

BEIJING, 2 abril, 2021 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, planta un árbol durante una actividad de plantación de árboles en el distrito de Chaoyang de Beijing, capital de China, el 2 de abril de 2021. (Xinhua/Huang Jingwen)

Comments are closed.