China reclutará a 84.000 graduados universitarios como maestros rurales

BEIJING, 7 abr (Xinhua) — China planea reclutar a 84.330 graduados universitarios para que se conviertan en maestros de escuelas primarias y secundarias en las zonas rurales, como parte de los esfuerzos del país por promover la vitalización de estas regiones, informó hoy miércoles el Ministerio de Educación.

El reclutamiento se lleva a cabo básicamente para las regiones que han estado en condiciones desfavorables, así como para aquellas habitadas por minorías étnicas, con el fin de consolidar los logros en la mitigación de la pobreza, según un comunicado emitido por las carteras de Educación y de Hacienda.

El texto aborda el programa de reclutamiento de maestros para puestos especiales en zonas rurales de este año.

Se espera que el programa mejore la capacidad de enseñanza en algunas asignaturas con debilidades en las escuelas rurales, como las artes, lenguas extranjeras y tecnología informática, de acuerdo con el documento, que pide esfuerzos para garantizar los salarios y la seguridad social de los educadores.

China lanzó en 2006 el programa de reclutamiento de maestros para puestos especiales con el objetivo de contar con más graduados universitarios para hacer frente a las insuficiencias de recursos docentes en la educación obligatoria en zonas rurales.

Comments are closed.