China incrementará apoyo a regiones pobres mientras agencias gubernamentales continúan frugalidad

BEIJING, 7 abr (Xinhua) — Las agencias gubernamentales de China continuarán las medidas de frugalidad durante el XIV Plan Quinquenal del país (2021-2025), mientras que el gasto en las regiones menos desarrolladas y pobres crecerá, dijo hoy miércoles un funcionario del Ministerio de Hacienda.

China hará esfuerzos para optimizar la composición del gasto gubernamental durante el período, dijo el ministro adjunto de Hacienda Ou Wenhan en una conferencia de prensa.

Las agencias gubernamentales continuarán “apretando el cinturón” y restringiendo estrictamente el gasto general, y las regiones central y occidental del país, así como otras áreas pobres, recibirán mayores transferencias de pagos, precisó.

Los recursos financieros se filtrarán, en la máxima medida, hasta los niveles primarios del país para garantizar el sustento, el salario y las operaciones, añadió.

Mientras tanto, China aumentará el gasto en ciencia y tecnología y guiará a las empresas a invertir más en investigación y desarrollo.

Como China ha erradicado recientemente la pobreza absoluta y ha hecho la transición a la vigorización de las zonas rurales, el apoyo del Gobierno para este esfuerzo se incrementará, agregó.

Comments are closed.