Shanghai reporta auge de consumo en vacaciones de Qingming

SHANGHAI, 6 abr (Xinhua) — La ciudad de Shanghai, en el este de China, reportó un auge de consumo durante las vacaciones del Día de Limpieza de Tumbas, informó la comisión de comercio municipal.

Durante los tres días de vacaciones que concluyeron ayer lunes, 140 de los principales negocios minoristas y de gastronomía registraron un volumen de ventas de 1.240 millones de yuanes (unos 189 millones de dólares), alcanzando un aumento del 55,2 por ciento frente al mismo período del año pasado, según la comisión.

Las ventas de los sectores de gastronomía y alojamiento en Shanghai subieron un 54,7 y un 97,5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.

Los turistas que visitaron Shanghai aportaron 2.960 millones de yuanes al consumo de la ciudad durante las vacaciones, lo que representa un incremento de 1,05 veces en comparación con el nivel de 2020.

El Día de Limpieza de Tumbas, también conocido como Festival Qingming, fue el 4 de abril este año. Es una ocasión tradicional para los chinos que rinden tributos a sus seres queridos fallecidos y sus antepasados.

Comments are closed.